first
  
last
  
start
stop
Banner
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > Ministro Ortez visita proyecto: “Cultivos de maíz en altas densidades”
Viernes, 02 de Octubre de 2015 08:38

Ministro Ortez visita proyecto: “Cultivos de maíz en altas densidades”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, acompañado del Director general de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Ing. José Miguel Cámbara, realizó una gira de trabajo en los campos experimentales de la Escuela para verificar el proyecto: "Cultivo de maíz en altas densidades", que se está realizando encaminado a la mejora de semilla de maíz.
 
Los docentes de la ENA, dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizan investigaciones junto a sus estudiantes, las cuales contribuyen a la formación de los alumnos y a la vez constituyen un aporte en la búsqueda constante de mejores tecnologías en beneficio del sector agropecuario.
 
Durante la visita realizada en los cultivos, el ministro Ortez fue acompañado por el docente e investigador, Ing. Manuel de Jesús Cortez Azenon y un grupo de estudiantes de la ENA.
 
El ministro Ortez destacó la necesidad de realizar investigaciones y transferirlas a los productores, a los campesinos, con la finalidad de darles a conocer nuevas formas de producir la tierra ante las condiciones del cambio climático.
 
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv