first
  
last
  
start
stop
Banner
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > El Salvador y China-Taiwán firman acta de donación para beneficiar a productores afectados por sequía
Viernes, 16 de Octubre de 2015 19:01

El Salvador y China-Taiwán firman acta de donación para beneficiar a productores afectados por sequía

El gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un acta de donación de 100 mil dólares con la República de China-Taiwán para la compra de 1,170 paquetes alimenticios, con los cuales se beneficiará a igual número de familias productoras que resultaron afectadas por la sequía en el país.
 
La firma del acta la firmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, el embajador de China-Taiwán, Andrea Lee y como testigo de honor, la viceministra de Relaciones Exteriores, Liduvina Magarín.
 
El proyecto se denomina “Entrega de paquetes alimenticios a familias de productores agropecuarios afectados por la sequía”, y será ejecutado por la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), beneficiando a cinco departamentos del país: Usulután, San Miguel, Morazán, Ahuachapán y Sonsonate.
 
 “Al recibir este donativo Dr. Andrea Lee, en nombre de nuestro gobierno transmito el más profundo agradecimiento a su gobierno y pueblo, porque como todos saben las contribuciones de los pueblos hermanos, provienen de la fuente esencial que son sus ciudadanos”, expresó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, al embajador de Taiwán.
 
“Hace dos semanas nos llegó la noticia que nuestro gobierno aceptó entregar los 100 mil dólares como apoyo adicional, en el marco de nuestra cooperación quinquenal bilateral y de apoyo a El Salvador para solventar la afectación de la sequía”, aseguró el embajador Lee.
 
El paquete alimenticio está valorado en 85.45 dólares cada uno y contiene 60 libras de maíz blanco, 35 libras de arroz corriente, 30 libras de frijol rojo, 6 botellas de aceite, 6 libras de harina fortificada, 2 libras de sal y 12 libras de azúcar.
 
El titular del MAG afirmó al embajador de China-Taiwán que aparte del beneficio que recibirán las 1,170 familias, también debe tener la certeza que el gobierno salvadoreño, ejecutará dicho proyecto de la manera más transparente y de acuerdo a los sistemas de control, compra y distribución.
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv