first
  
last
  
start
stop
Banner
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > MAG presenta Plan de Trabajo 2016 en Asamblea Legislativa
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 09:01

MAG presenta Plan de Trabajo 2016 en Asamblea Legislativa

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, acompañado del viceministro Hugo Flores y un equipo técnico, presentó ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, el Plan de Trabajo de esta cartera de Estado en el marco del proceso de discusión y análisis del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016.
 
Durante la presentación del Plan de Trabajo 2016 del MAG, los titulares destacaron que éste se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2014-2019, “Agricultura para el buen Vivir” que está alineado al Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD)  del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”. 
 
El Plan de Trabajo 2016 del MAG responde a las principales prioridades del PEI que son: 
 
• Soberanía y seguridad alimentaria
• Fortalecimiento de la Agricultura Familiar
• Reactivación de la caficultura nacional
• Fortalecimiento de la ganadería nacional
• Impulso de la producción de los recursos pesqueros y acuícolas
• Fortalecimiento y desarrollo productivo de granos básicos, frutas, hortalizas, cacao y miel
• Reactivación de las cooperativas del sector reformado
• Modernización y ampliación de la infraestructura y área de riego
• Sustentabilidad ambiental, mitigación y adaptación al cambio climático
• Fortalecimiento del Estatus Sanitario del País
• Modernización institucional 
 
El ministro Orestes Ortez, quien justificó la asignación presupuestaria propuesta para el MAG, que asciende a $73.6 millones, expuso que se tiene proyectado para el 2016, incrementar la productividad y competitividad agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola, para contribuir al crecimiento económico y la generación de empleo digno, así como a la soberanía y seguridad alimentaria para el buen vivir de la familia salvadoreña.
 
Asimismo, el funcionario destacó que “Se creó CENTA-Café como la institucionalidad permanente para reactivar y fomentar el desarrollo socioeconómico y sustentable del café, que cuenta con un equipo de especialistas en transferencia tecnológica, investigación y generación de nuevas tecnologías”.
 
Ortez, puntualizó que se ha planificado ejecutar proyectos que contribuirán a la sostenibilidad de las actividades agropecuarias; potenciar el recurso humano y promover el desarrollo equitativo e incluyente de las familias rurales en los territorios.
 
Por otra parte, destacó que el MAG busca apoyar la reactivación de las cooperativas del sector reformado,  así como mejorar  y ampliar la infraestructura de riego.
 
El ministro Orestes Ortez, reiteró  a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el compromiso del MAG de trabajar por el sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.
 
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv