first
  
last
  
start
stop
Banner
Inicio > Noticias
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Yo quisiera decirles que los actores de este evento que realizamos, no es el gobierno, es la comunidad.  Una comunidad organizada alcanza sus ideales, alcanza sus sueños. Yo les pido, les ruego, no debiliten su organización.
El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este día 77 títulos de propiedad a familias de la comunidad Monseñor Romero, en Tonacatepeque, con las cuales suman 4,617 las escrituras entregadas en todo el país durante su primer año de gobierno.
El programa de compras gubernamentales de semilla de maíz y frijol a los productores locales ha generado impactos positivos como la generación de empleos, garantía de la seguridad alimentaria, incremento de los niveles en la producción de granos básicos, promoción y fortalecimiento en la capacidad técnica, productiva, y empresarial de los pequeños productores para que puedan competir y acceder al mercado de compras públicas.
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 14:04

MAG y JICA inauguran Tienda Antena en La Unión

Con el fin de potenciar el consumo y  la comercialización directa de productos del mar, en este caso la Ostra Japonesa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), abrió una  “Tienda Antena “, en el Centro de Gobierno del departamento de La Unión.
Como parte del proceso de Certificación de Estándares de Sitios Web Gubernamentales, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES), entregaron las notas preliminares  a un grupo de entidades públicas que han aplicado alrededor de 63 estándares de calidad en sus sitios web institucionales.
A partir del próximo mes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) instalará una Agencia de Extensión Agropecuaria en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, con el propósito de dar cumplimiento a las demandas de los productores en cuanto a asistencia técnica, y así elevar las capacidades productivas en la zona, lugar eminentemente agrícola.
La ciudad de Suchitoto será el escenario en el que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, desarrollará mañana sábado 9 de mayo el programa Gobernando con la Gente.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Programa Amanecer Rural ha beneficiado con becas a 25 Jóvenes talentos, quienes están dando los primeros pasos para realizar su sueño de estudiar y tener una carrera profesional.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, viajó hasta San Miguel para realizar gira de trabajo, donde sostuvo un encuentro con ganaderos de la Cooperativa Productora de Leche de Oriente (COPROLECHE), a quienes reafirmó su compromiso de trabajar de la mano para que produzcan leche de calidad y se incorporen en el programa presidencial Vaso de Leche.
En El Salvador la temporada de siembra ha iniciado para este ciclo agrícola 2015-2016, y de cara a los desafíos para enfrentar al cambio climático, se esperan buenas cosechas para aumentar la productividad y así lograr asegurar el alimento a la población.
Representantes de cooperativas y asociaciones agropecuarias del país participaron en la socialización sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 (PQD) “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”  donde a su vez se presentó su vinculación con el Plan Estratégico Institucional (PEI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  la cual fue presidida por el ministro Orestes Ortez, junto al viceministro Hugo Flores y el Director de la Oficina de Política y Planificación Sectorial, Jorge Salinas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre las medidas inmediatas que ésta cartera de Estado ha adoptado en apoyo al sector pesquero que se ha visto afectado por el fuerte oleaje de este fin de semana, generado por tormentas extra tropicales en el hemisferio Sur, que provoca olas más rápidas y altas.
Jueves, 30 de Abril de 2015 22:40

MAG acredita a patrones de barcos industriales

Un total de 143 patrones de embarcaciones industriales que atracan en los puertos de Acajutla, El Triunfo y La Unión, recibieron  las acreditaciones que los certifican para continuar desarrollando faenas de pesca en aguas nacionales, en cumplimiento de la Ley General de Ordenación y Promoción de la Pesca y la Acuicultura.
Representantes de distintas organizaciones y gremiales agropecuarias del país expresaron su respaldo a la iniciativa del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de conformar un consejo presidencial que vele por el desarrollo del sector.
La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) graduó este día a 100 jóvenes como nuevos Técnicos Agrónomos, a los que durante el acto de graduación el Ministro Orestes Ortez, felicitó e instó a apoyar desde su profesión a los productores, ya que el agro es un sector que necesita impulso para elevar la producción de alimentos en el país.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con más de un centenar de representes de organizaciones y gremiales agropecuarias para invitarles a ser parte de un consejo presidencial que velará por el desarrollo de este importante sector económico.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la cooperación del gobierno de la República de China-Taiwán, inició este día la entrega de 3 mil paquetes alimentarios a igual número de familias productoras afectadas por la sequía del año pasado, que tuvo una duración de 32 días en el país.
El Comité Técnico Nacional de Coordinación Interministerial, presentó los avances del Modelo de Desarrollo Integral con Enfoque Territorial-Sectorial basado en la Coordinación Interministerial, al viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.
El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la responsabilidad de dar cumplimiento al Pacto Nacional por la Caficultura, inició este 28 de abril, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, la entrega de más de 7 millones de plantas de café con variedades resistentes al hongo de la roya, que permitirá renovar el parque cafetalero del país.
Les quisiera recordar a algunos de ustedes que el 6 de febrero del 2014 firmamos el Pacto Nacional por el Café.Yo era vicepresidente y era candidato a la Presidencia, y firmamos el compromiso. El compromiso es hacer realidad, en estos cinco años, que el sector cafetalero, uno de los factores determinantes para nuestra economía, vuelva a recuperar su capacidad productiva en el país.
Fuente: Verdad Digital
 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) finalizó este sábado la primera etapa de entrega de paquetes agrícolas a los productores, con un 55 % de los 400 mil paquetes entregados para apoyar la producción de granos básicos de la cosecha 2015.
Con el objetivo de abordar temas de cooperación y avances en proyectos acuícolas y de hortalizas que se encuentran en ejecución, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, recibió en su despacho al director general del Departamento de Desarrollo Rural de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Dr. Kitanaka Makoto. Ambos se mostraron complacidos por la visión y el buen desarrollo de los proyectos en beneficio de los productores del país.
El gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió del gobierno de la República de China-Taiwán el primer desembolso para la ejecución del proyecto de ampliación del área  bajo riego en el distrito de riego y avenamiento no.2 Atiocoyo Norte que abarca los cantones Chacalcoyo y Santa Rosa, jurisdicción de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
Con la firma del convenio “Creación del Centro de Maricultura en El Salvador”, entre el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la República de China-Taiwán, el país desarrollará otras especies pesqueras marinas con un alto valor económico e incrementará la diversidad de especies para desarrollar la maricultura.
Sábado, 25 de Abril de 2015 09:05

Gobierno inauguró AgroExpo El Salvador 2015

Con el propósito de promover al sector agropecuario del país, atraer inversión y mostrar a la población las innovaciones tecnológicas en el rubro, disponibles tanto en instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz; junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la presidenta del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Marta Cecibel Lau Márquez y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMAGRO), Mario Salaverría inauguró la AgroExpo El Salvador 2015.
El apoyo del gobierno para el cultivo del cacao está garantizado, y muestra de ello es que este rubro está incluido en el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que está alineado al Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén, así lo afirmó el Ministro Orestes Ortez, durante el foro, “Cacao, abriendo oportunidades para el cultivo”.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, envió un mensaje de concientización a la población salvadoreña a cuidar los recursos naturales porque de ello depende la vida y la producción de alimentos como frutas, granos básicos, hortalizas, entre otros.
El gobierno de la República está tomando acciones para brindar ayuda oportuna a los agricultores que puedan ser perjudicados por los efectos del cambio climático, como la sequía, aseguró hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén durante una entrega de paquetes agrícolas a familias del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que como parte de las iniciativas del gobierno para reactivar la caficultura nacional el próximo 28 de abril iniciará la entrega de cerca de 7 millones de plantas de café a pequeños agricultores de las seis cordilleras. 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 7 de 29
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv