first
  
last
  
start
stop
Banner
Inicio > Noticias
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Dando cumplimiento al objetivo de incrementar  en forma sostenible la producción de granos básicos y el acceso de alimentos para contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población salvadoreña, este día el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, oficializó la entrega de paquetes agrícolas 2015.
Discurso del Prof. Salvador Sánchez Cerén
Presidente de la República
El Consejo Salvadoreño del Café (CSC)  realizó el  “Certamen Internacional Taza de Excelencia 2015” con el objetivo de buscar los mejores cafés a nivel nacional y apoyar a los productores para establezcan relaciones internacionales con compradores a precios altamente atractivos. 
Un centenar de productores de camarón presenciaron la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN). El acuerdo que fue firmado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez y el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes, tiene como finalidad mejorar  la infraestructura de los estanques de producción de camarón marino, ubicados en los departamentos de Usulután, la paz y la unión.
La entrega de más de 9 mil paquetes agrícolas que contienen 22 libras de semilla certificada de maíz y 100 libras de fertilizante para beneficio de igual número de pequeños agricultores del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se desarrolla con éxito y con transparencia.
Viernes, 17 de Abril de 2015 18:45

MAG entregará 1200 becas a Jóvenes Rurales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Programa de competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”,  coordinado por  la Dirección General de Desarrollo Rural, ha iniciado  jornadas  de  talleres con la Red de la Juventud Rural Emprendedora de las Regiones Occidental, Paracentral y Oriental, incluyendo especialmente a jóvenes representantes de pueblos de ascendencia Nahuat Pipil, dichos talleres tienen la finalidad de  elaborar un diagnóstico que permitirá identificar las necesidades de conocimiento de los jóvenes para el otorgamiento de más de 1200 becas para hijos e hijas de productores beneficiadas por el programa.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, sostuvo una reunión con Weber V. B. Shih, secretario general de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés) del Gobierno de la República de China-Taiwán, encuentro que permitió intercambiar opiniones sobre el trabajo que El Salvador está realizando para desarrollar la agricultura, así como el fortalecimiento de la cooperación en materia agropecuaria.
Con el fin de fortalecer estrategias de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de proyectos en favor de los productores agropecuarios del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) firmaron este día un convenio de cooperación técnica, el cual permitirá apoyar a los estudiantes en su formación profesional al desarrollar sus capacidades en áreas como medicina veterinaria y zootecnia.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguró  un taller dirigido a mujeres jóvenes y adultas  de 7 organizaciones del occidente del país las cuales son beneficiarias del Programa de competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”,  coordinado por  la Dirección General de Desarrollo Rural.
Jueves, 16 de Abril de 2015 23:00

COMUNICADO URGENTE

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, AL PAÍS Y DE MANERA ESPECIAL A TODOS LOS BENEFICIARIOS DE LA ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS 2015 INFORMA:

El presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó hoy su compromiso para poner freno a la violencia e inseguridad en el país, asegurando que su gobiernoaplicará la ley a aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños y salvadoreñas.
El Ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, presidió el acto de liberación del pasto CENTA CT-115 en la estación experimental Izalco. Esta liberación es parte de las acciones enmarcadas en el plan quinquenal de desarrollo del gobierno, el cual establece el impulso de la diversificación, rentabilidad y competitividad de las cadenas de valor agregado, especialmente la agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola. 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), firmó un contrato  con dos empresas dedicas a proyectos de ingeniería eléctrica, solar, mecánica e hidráulicos, con el propósito de realizar el suministro  e instalación de equipos de bombeo y obras de protección en pozos del Distrito de Riego y Avenamiento No. 1 de Zapotitán.
El comisionado presidencial de Seguridad y Convivencia Ciudadana y secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, aseguró hoy que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está abordando con la mayor seriedad las acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.
El presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó  hoy que el trabajo comunicacional de su gobierno está orientado a garantizar la libertad de información y expresión, ya que la misma constituye un derecho fundamental para la democracia del país. 
Martes 14 de abril. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destaca en su primer reporte de la entrega de paquetes agrícolas que inició el día 13 de abril en los departamentos de la zona occidental del país, que la cantidad de paquetes de semilla certificada de maíz distribuida a productores fue de 23 mil 997, y eso refleja el 5,66% del total a entregar en esta zona.
Escrito por Verdad Digital
 
El Frente Nacional Agrario (FNA) acompañará, con mil voluntarios, el proceso de la entrega de paquetes agrícolas que hará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) este próximo 13 de abril. Se entregará  semilla a 400 mil agricultores beneficiados con este programa social del Gobierno.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó en conferencia de prensa que a partir de este día, en la zona occidental del país, el gobierno inició la entrega oportuna de 400 mil paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz a igual cantidad de productores a nivel nacional. Programa presidencial que tiene como finalidad incrementar de forma sostenida la producción y acceso de alimentos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez se reunió con el sector productivo de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en el marco de la realización del Foro para el desarrollo rural con enfoque terrirorial, organizado por la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, el objetivo del foro fue conocer de cerca  las necesidades de los diferentes sectores productivos.

A más de tres años de implementada la Estrategia Ambiental de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Forestal y Acuícola, y con el propósito de actualizarla y mejorar las metodologías utilizadas, se realizó un segundo taller para la revisión de dicho documento, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego  (DGFCR).

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó el pozo número 13 rehabilitado a los productores agrícolas del comité de regantes El Chapernal, en el Distrito de Riego de Zapotitán, departamento de La Libertad, reactivación que permitirá incrementar los niveles de producción en hortalizas y granos básicos.
Con el propósito de proteger las aves de corral y que El Salvador no se vea afectado con la influenza aviar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) declara el estado de alerta zoosanitaria en todo el país, por lo que se prohíbe la importación de huevos y carne de ave de Estados Unidos sin el debido procedimiento sanitario.
El  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR), desarrolló un taller con el propósito de actualizar y mejorar la Estrategia  Ambiental de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Forestal y Acuícola, elaborada en el año 2011.
Miles de empleados del Ministerio de Agricultura (MAG), participaron de la marcha nacional Por la Vida, la Paz y la Justicia, este pasado jueves 26 de marzo del presente año, organizada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia
Jueves 26 de marzo del 2015
Con la convicción de mejorar la producción de hortalizas y reducir las importaciones de las mismas, que son abastecidas por los países vecinos centroamericanos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), un taller sobre el diagnóstico de la cadena productiva de tomate y chile verde en El Salvador, impartido a miembros de diferentes asociaciones y cooperativas; así como a hortalíceros independientes.
A nivel centroamericano, la variedad  de arroz CENTA A-11, validada por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”  (CENTA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha superado los niveles de rendimiento de quintales de  producción  por manzana.
Con el objetivo de mejorar los rendimientos en la producción de granos básicos, responder al cambio climático y garantizar los alimentos del pueblo salvadoreño, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA),  desde el año 2009 ha generado cinco nuevas variedades de frijol.

El gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un convenio de cooperación con la República de China-Taiwán para fomentar el desarrollo de la actividad acuícola en país, que busca entre otras cosas, mejorar y diversificar la alimentación del pueblo salvadoreño, beneficiar a las familias que se dedican a la actividad acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, aseguró que con la mesa de catación y rueda de negocios entre El Salvador y Taiwán, evento organizado entre el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y la embajada de Taiwán en nuestro país, se espera que las exportaciones de café salvadoreño se incrementen como ha sucedido en cada año, muestra de ello es que el café nacional, por su calidad, es de los favoritos en el país Asiático, entre otros de dicho continente, a tal grado que a nivel mundial se ubica entre los mejores cafés.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 8 de 29
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv